EnapSipetrol, la digitalización en una empresa de hidrocarburos

EnapSipetrol, la digitalización en una empresa de hidrocarburos

Enap Sipetrol es una compañía dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, que funciona como un brazo internacional de la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP). Como principal operadora off shore de la Argentina, cuenta con toda la experiencia previa de ENAP, que ha venido manejando plataformas en el Estrecho de Magallanes desde hace más de 35 años.

La digitalización en Enap Sipetrol.

Hoy, Enap Sipetrol trabaja con Youmarket para empleados. Utilizan la herramienta en fechas especiales, para que sus empleados puedan canjear beneficios de manera digital. Entrevistamos a Carolina Misischi, Asistente de Gerencias de Enap Sipetrol.

  • ¿Cómo llega la digitalización a Enap Sipetrol?
    Al momento de contratar los servicios de Youmarket, me desempeñaba como Analista en el área de Servicios Generales dependiendo del área de Recursos Humanos. En ese entonces, pensamos a Youmarket como una herramienta de gestión de premios para que ENAP brinde a sus empleados en fechas especiales, como Navidad y el Día del Niño. Fue el primer paso hacia la digitalización que dio Enap Sipetrol.

Mejorando la experiencia de los empleados.

  • ¿Cómo mejora la experiencia de sus empleados utilizar Youmarket?
    Se convierte en una solución integral a la hora de realizar el canje de premios o beneficios. El empleado puede canjear su premio/beneficio según sus gustos y necesidades. Eligen lo que realmente desean o necesitan y en los tiempos que ellos definen. De esta manera, mejoramos el índice de satisfacción de los usuarios.

  • ¿De qué manera Youmarket hace más eficiente la gestión?
    Es una herramienta de fácil implementación. Tiene cobertura nacional lo que permite su acceso no solo en Buenos Aires sino en nuestras operaciones en Río Gallegos y Comodoro. Tener todo centralizado en un solo proveedor es un “golazo”, simplifica procesos definitivamente.

  • ¿Y qué pasa con el análisis de datos?
    Nos son útiles las estadísticas de uso para hacer determinar acciones. Particularmente miramos los datos del consumo, y trabajamos más tarde en reforzar comunicaciones y formas de uso de Youmarket.

En conclusión:

La era digital ha irrumpido fuertemente en la actualidad y obliga a todas las empresas a adaptarse para subsistir. En Enap Sipetrol, Carolina nos contó que el cambio no fue difícil, los resultados fueron buenos y la aceptación también. Con el tiempo, están logrando la fidelización de sus empleados como usuarios de Youmarket.